¿Quienes somos?

 

 

Misión

Mejorar la calidad de vida de la comunidad, ofreciendo una buena atención en salud por medio de la prestación de servicios con tecnología, infraestructura adecuada y el recurso humano altamente calificado; inspirados por una filosofía ética, humanista y profesional, apoyados por los programas de docencia y desarrollo de alta calidad.

 

 

Valores Corporativos

 

Actitud de servicio: Disposición para brindar solución a las necesidades de los Usuarios con calidez, consideración y amabilidad.

Seguridad: Garantía de integridad de las personas, bienes y/o recursos.

Trabajo en equipo: El aporte de todos para lograr los objetivos institucionales.

Ética: Valorar, decidir y actuar con coherencia buscando el bien común.

Respeto: Trato humano, digno y justo.

 

Política de Calidad

Ofrecer servicios de salud de calidad, que contribuya a una óptima atención al usuario con recursos humanos competentes, comprometidos con la mejora continua del SGC de acuerdo a la normatividad y a los lineamientos vigentes.

Objetivos De Calidad

  • Prestar servicios de salud de baja y mediana complejidad a los usuarios del Centro Medico San Luis, de forma oportuna, segura, pertinente y humana, con el fin de mejorar su estado de salud.
  • Garantizar la satisfacción de las necesidades y expectativas de los usuarios y clientes del Centro Medico San Luis, con el fin de aportar al mejoramiento de su calidad de vida.
  • Mejorar continuamente la eficiencia y la efectividad de los procesos organizacionales con el fin de obtener la adecuación permanente del sistema integrado de gestión de la calidad.
  • Fomentar el desarrollo de las competencias laborales y comportamentales en el personal del Centro Medico San Luis, garantizando la calidad en la realización de los procesos organizacionales.
  • Garantizar la infraestructura y tecnología adecuada con el fin de dar respuesta a las necesidades de los servicios de salud del Centro Medico San Luis.

DERECHOS Y DEBERES

DEBERES

 

  1. Asistir puntualmente a las citas, si en algún momento y por alguna razón no se pudiese cumplir, debe avisar por lómenos el día anterior.
  2. Presentar el respectivo documento de identificación ante cualquier evento médico o clínico.
  3. Cuidar y manejar, adecuadamente los elementos puestos a su disposición y para su comodidad.
  4. Cumplir con a cabalidad con los compromisos financieros por facturación de servicios recibidos.
  5. Brindar un trato amable, respetuoso y cortes.
  6. Suministrar todos los datos relacionados con la identificación solicitado por el personal al realizar la admisión. Propender por su auto cuidado, el de su familia y el de su comunidad.
  7. Atender oportunamente las recomendaciones formuladas por el personal de salud y las recibidas en los programas de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.
  8. Actuar de manera solidaria ante las situaciones que pongan en peligro la vida o la salud de las personas.
  9. Respetar al personal responsable de la prestación y administración de los servicios de salud.
  10. Usar adecuada y racionalmente las prestaciones ofrecidas por el sistema de salud, así como los recursos del mismo.
  11. Cumplir las normas del sistema de salud.

DERECHOS

 

  1. Disfrutar de una comunicación plena y clara con el médico.
  2. Ser escuchado, atendido y consultado en todos los asuntos que afecten su condición y progreso.
  3. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos por los servicios obtenidos.
  4. Que todos los informes de la historia clínica sean tratados de manera confidencial y secreta.
  5. recibir un trato que respete sus creencias y costumbres, así como las opiniones que tenga sobre la enfermedad que sufre.
  6. Respetar las decisiones de realizar procedimientos o tratamientos de los familiares o representantes en caso de inconsciencia, incapacidad para decidir o minoría de edad del paciente, dejando expresa constancia en lo posible escrita de su decisión. (Consentimiento informado)
  7. Mantener la confidencialidad y secreto de su información clínica, sin perjuicio de la posibilidad de acceso a la historia con su autorización o por parte de las autoridades competentes en las condiciones que la ley determine.
  8. Revisar y recibir explicaciones acerca de los costos de los servicios obtenidos.
  9. Recibir los servicios de salud en condiciones de habitabilidad, higiene, seguridad y respeto a su intimidad.
  10. Elegir libremente el asegurador, el médico y en general los profesionales de la salud, como también a las instituciones de salud que le presten la atención requerida dentro de la oferta disponible.
Clinico strives to provide a high standard
Morbi justo dolor, auctor non ornare quis, bibendum ut nibh. Duis aute irure dolor in reprehenderit.

 

 

Vision

En el año 2019 seremos la IPS prestadora de servicios en salud más importante de la región, percibida por la comunidad como una entidad sólida, con servicios integrales de alta calidad que brinda en forma amable y sencilla soluciones prácticas, innovadoras y diferenciadas a través de su infraestructura, tecnología y servicio.

Accessibility