Politica De Gestion Humana

POLITICA DE TALENTO HUMANOCENTRO MEDICO SAN LUIS CLINICA QUIRURGICA SAS

OBJETIVO

En el centro médico san Luis clínica quirúrgica buscamos fortalecer el desarrollo, la seguridad y la calidad de vida en el trabajo, enmarcados dentro de una cultura fortalecida por nuestros valores, con un alto desempeño y trabajo en equipo  en búsqueda de la sostenibilidad de nuestra institución a través del equilibrio entre la adecuada atención a nuestros usuarios, el correcto diagnóstico y personal idóneo.

ALCANCE

La Política de Gestión Humana del centro médico san Luis  se aplica a todas las áreas de la organización y a todas las sedes de la misma, adicionalmente en todas las áreas en donde se desarrollen temas concernientes a la gestión de personas ya sea por parte de algún directivo, colaborador o terceros. 

CONTENIDO DE LA POLÍTICA

Premisas generales: en el centro medio san Luis, contamos, para el cumplimiento de la presente política con líderes comprometidos frente a la gestión humana en cada una de las áreas de la institución, quienes la conocen, la comprenden y la aplican siguiendo cada una de las premisas consignadas; adicionalmente contamos con la participación de toda la organización en cada una de las actividades y áreas en las cuales se desarrolla la gestión humana.Contenido de la política El desarrollo de la gestión humana en el centro médico san Luis clínica quirúrgica SAS se basa en la aplicación de los siguientes componentes, que en su conjunto constituyen la Política de Gestión Humana:

1-    El cumplimiento legal laboral: Las relaciones laborales, individuales y colectivas, se desarrollarán en estricto cumplimiento de la legislación laboral Colombiana.

2-    Prohibición de la discriminación y acoso: El centro médico san Luis está comprometido con los principios de igualdad, de oportunidades en el trabajo y trato justo para todas las personas; y cumple con todas las leyes aplicables que prohíben la discriminación y el acoso en los lugares de trabajo. En el Centro Medico se prohíbe estrictamente la discriminación en todos los términos, condiciones o privilegios de empleo, incluyendo la selección, contratación, asignación, compensación, beneficios, promociones, transferencias, acciones disciplinarias y desvinculaciones.

3-    Prohibición de trabajo infantil: El centro médico san Luis no contratará bajo ninguna figura a personas menores de la edad mínima para el trabajo.

4-    Debido proceso: ante la existencia de alguna falta de sus colaboradores, se compromete a darles garantías mínimas tendientes a asegurar un resultado justo y equitativo, frente a la valoración de la falta, y a permitirles tener oportunidad de ser escuchados.

5-    Seguridad y Salud Ocupacional: El centro médico san Luis, promueve condiciones seguras y saludables en todas las áreas de la institución, previniendo accidentes e incidentes  de trabajo, enfermedades profesionales y emergencias.

6-    Responsabilidad sobre los procesos de talento Humano: El diseño general de los procesos de gestión humana es responsabilidad de la dirección de Recursos humanos con apoyo de la gerencia general de la institución.

7-    Estructura organizacional: La estructura organizacional del centro médico san Luis Clínica Quirúrgica, está conformada por cuatro departamentos (Calidad, Recursos humanos, Asistencial y Administrativo), todos encaminados al cumplimiento del direccionamiento estratégico organizacional.

8-    Gestión del desempeño: La Gestión del Desempeño es un proceso continuo, responsabilidad de los líderes, que involucra el acompañamiento a los colaboradores en el logro de los resultados mediante la planeación, el seguimiento y la evaluación del cumplimiento de los objetivos propuestos. Se establece un sistema formal de medición que permita la toma de decisiones frente al desempeño de sus colaboradores.

9-    La compensación como elemento para la atracción y retención del talento: La compensación total (fija, variable y bonificaciones) es una herramienta para la atracción, retención y satisfacción de los colaboradores.

10- Programas de calidad de vida en el trabajo: El desarrollo de los programas de satisfacción estará dirigido a mejorar las condiciones de trabajo de los colaboradores en la institución, buscando con ello incentivar la innovación, la productividad y el desempeño.

11- Privilegio de la selección interna: En la realización de los procesos de selección, para cubrir vacantes en el centro médico, se da prioridad a la selección interna sobre el reclutamiento externo, mientras que las condiciones técnicas y de desempeño en el cargo actual de los candidatos permitan predecir un buen desempeño en el cargo a cubrir.12- Jornada de trabajo: EL centro médico garantiza que las horas trabajadas no excedan los límites legales aplicables, de acuerdo a la legislación laboral colombiana.13- Vacaciones y tiempo de descanso La institución, brindará a sus colaboradores condiciones para el disfrute de sus vacaciones y tiempos de descanso de acuerdo a la legislación laboral colombiana.

Accessibility