Políticas Del Paciente

El representante legal del CENTRO MEDICO SAN LUIS CLINICA QUIRURGICA, S.A.S, que presta servicios de baja complejidad en la sede TABIO, ubicada en la dirección Cra. 1 Nro. 4-27  del municipio de Tabio, e inscrita ante el REPS con el código de habilitación Nro. 251260216902 y sede de CAJICA, ubicada en la dirección calle 1 Nro. 3-67 del municipio de Cajicá, e inscrita ante el REPS con el código de habilitación Nro. 251260216901, teniendo en cuenta la Resolución 2003 de 2014  que reglamenta el Sistema Único de Habilitación en cuanto a la implementación de un programa de seguridad del paciente ,se compromete a mejorar permanentemente la prestación de servicios de salud, garantizando oportunidad en la atención, mediante una infraestructura, dotación y mantenimiento de equipos, medicamentos e insumos, procesos prioritarios y registros asistenciales adecuados que garanticen la calidad en la prestación de servicios disminuyendo los riesgos a los cuales se exponen los pacientes cuando son atendidos la IPS; además de lo anterior, se compromete a:

 

  • Capacitarse y actualizarse en todo lo relacionado al programa de seguridad del paciente con el objetivo de prevenir e identificar correctamente los eventos que se puedan reportar y hacer posteriormente el respectivo análisis causal.
  • Garantizar la salud del paciente evitando producir en él, mayores daños, tanto a nivel de la Ips como fuera de ella, educándolo en su autocuidado lo cual le permitirá contribuir en el mejoramiento de su salud.
  • Reportar cada vez que se presente un evento adverso dentro de las 24 horas, para que de esta manera realizar seguimiento y planes de mejora inmediatos con el fin de garantizar la seguridad del paciente y así contribuir en la construcción de las acciones preventivas y correctivas.
  • Realizar seguimiento a los eventos adversos ocurridos mes a mes en el comité de seguridad del paciente para lograr llevar a cabo la medición de estos a través de los indicadores propuestos.
  • Realizar monitorización de las buenas prácticas de seguridad del paciente, a través de rondas de seguridad y evaluación del cumplimiento.
Accessibility